Nuestra comida

El Cranc Chiringuito

En tierra de arroces y frente al Mediterráneo, es un requisito indispensable ofrecer una rica y fresca dieta mediterránea. Arroces muy sinceros acompañados de la siempre sana y variada pesca de bajura, característica de esta ubicación.

Entre las especialidades de nuestro día a día, en las entradas podremos deleitarnos con las tapas de la casa, típicos entrantes basados en el recetario marinero de toda la vida, o que ya preparaban nuestros bisabuelos. Sepia en salsa, albóndigas de calamar, pescaditos frescos, aspencat; sin olvidarnos de las frescas ensaladas o ricos tomates cultivados en la huerta alicantina bautizados con unas buenas anchoas o salazones.

Siquiendo con el recetario no debemos olvidar el mencionar los deliciosos platos que nos ofrece la bahía, como son: los sepionets, calamares rellenos, atún, ventresca… Todos ellos, elaborados con el mejor cariño que se le puede dedicar a una rica cocina de la mano de nuestros cocineros, fantásticos representantes de las recetas de la zona.

Y qué decir de los arroces alicantinos. Paellas que incluso con dos ingredientes como la alcachofa o el atún, puedan llegar a tener un sabor tan excelente. Además de otros como el del “señoret”, el “negro” o el que distingue a la casa, el arroz del “Cranc”. Pero eso no es todo, en tierra marinera no podría faltar un arroz caldoso con Gallineta o de algún pescado fresco recién obtenido de las redes pesqueras: gallo San Pedro, mero, pajel, cherva, besugo, dentón, etc.

Como colofón final y tras haber podido deleitar nuestros sentidos con estos deliciosos platos, no podríamos abandonar el paraíso sin probar uno de nuestros mejores secretos, o cómo dicen algunos de nuestros clientes, requisito indiscutible, helados caseros de leche merengada o turrón.